Tumasa Huesca Bike en el Open de España DH
Junio 2019
Juan Allué integrante del equipo de descenso de TUMASA HUESCA BIKE se desplazo el viernes 15 para disputar el fin de semana 16 y 17 de junio la última prueba del Open de España de DH (descenso).

La prueba se disputaba en Briviesca (Burgos) con presencia nacional de primer nivel que contó con una participación de 150 corredores. Tras realizar el viaje el viernes con sus compañeros de selección; entre ellos Jon Pardo, socio de Huesca Bike que este año milita en el Loose Riders Teruel, e instalarse, el sábado 16 realizo los entrenamientos y el domingo 17 la carrera de esta prueba DH (descenso).

La general en la categoría Élite-Sub23 masculina se encuentraba sentenciada en favor de Edgar Carballo, que cuenta con más de 300 puntos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el montisonense Jon Pardo acaba.

El recorrido sobre el que se disputaba este Descenso Ciudad de Briviesca contaba con algo menos de un kilómetro y 100 metros de desnivel negativo. La salida se daba desde la cima del Monte de los Pinos, sobre el que transcurrirá el 80% del trazado, que concluirá en el casco urbano del municipio burgalés sobre obstáculos artificiales los cuales congregaron gran parte del público.
El sábado, la jornada se destinaba a realizar una doble sesión de entrenamientos oficiales. La matinal arrancaba a las 11:30 horas y llegaba a su fin a las 14:00; mientras que la vespertina comenzaba a las 16:30 horas y concluirá a las 19:30 horas. El domingo había una última tanda de entrenamientos de 9:30 a 10:30 horas y la competición se iniciaba con la clasificación a las 11:00 horas. La manga final, que decidía los vencedores en cada categoría, daba arranque a las 12:30 horas.

Jon Pardo socio de Huesca Bike realizaba un impresionante descenso colocándose con el 5º mejor tiempor en el scratch de la prueba y 1º de la categoría Sub-23 pero 4º de la conjunta ya que se junta con la élite. En el Open de España de DH acaba en la posición 13ª conjunta y 7ª Sub-23 ya que no pudo disputar la primera prueba por estar lesionado.

En cadetes se resolvió la tercera plaza del podium con 5 corredores que entraban en 1 segundo siendo las centésimas las que decidían y dejaban a Juan Allué en 7ª posición con la pena de no coger podium en la carrera pero quedando 4º en la general del Open de España de DH. Mario Guerri también del TUMASA HUESCA BIKE no ha podido asistir ni a la primera ni a esta última prueba y ha acabado el 11º en el Open, una grandísima participación para estos jóvenes corredores de Huesca Bike en su primer Open España DH codeándose con lo mejor del panorama nacional.