Tumasa estrena el nuevo logo de Peugeot
Marzo 2021
El nuevo logo de Peugeot es una vuelta de tuerca para presentar la nueva gama dela marca francesa. ¿Estás preparado para los 'Lions of our Time'? Te esperan en Tumasa Huesca y Monzón.

El nuevo logo de Peugeot ha llegado con una espectacular campaña de promoción llamada: Lions of our time.

Nuevo logo Peugeot, nueva gama SUV Peugeot, coches nuevos Peugeot, coches seminuevos Peugeot, coches ocasión Peugeot, coches de segunda mano Peugeot sólo en Tumasa Huesca y Monzón y en Tumasa.com

¿Qué supone esta renovación en la marca francesa que cumple 200 años liderando el mercado en la venta de coches nuevos en España durante 3 años consecutivos? Supone que Peugeot se prepara para estrenar algunas de las novedades que marcarán su futuro y que esto sólo es un adelanto de lo que nos espera.

RENOVACIÓN DE LA GAMA DE VEHÍCULOS:

El Peugeot 308, el Peugeot 3008 y el Peugeot 208 (todos ellos nombrados coches del año cuando se presentaron en los premios Car of the year) han marcado la última generación de vehículos Peugeot, todo un éxito que ha arrassado en sus respectivos segmentos de mercado. Este año 2021 se estrenará el nuevo Peugeot 308, totalmente remodelado, el inicio de una nueva era en la marca Peugeot, con la presentación del nuevo logo. ¿Qué quiere decir esto si no es el principio de la nueva generación de la gama Peugeot?

REFUERZO DE LA IMAGEN PREMIUM DE LA MARCA:

La anterior generación supuso un salto en la gama de coches Peugeot. En este caso, se refuerza el carácter premium de esta marca generalista, en la que esperamos modelos con un diseño todavía más atractivo y rompedor. Esta política ha situado a la marca francesa en uno de los lugares más privilegiados del mercado automovilístico.

SIMPLIFICACIÓN DE LA IMAGEN Y REFUERZO DEL CARÁCTER:

Tal como dice Mathieu Riou Chapman, director del Peugeot Global Brand Design, para Motor Pasión: “Casi todas las marcas están abandonado los logotipos con botox creados hace 10 o 15 años. Se hicieron con software 3D y por tanto estaban hinchados, tenían volumen”. Es curioso como en las grandes marcas caen en las mismas trampas que la gran mayoría de diseñadores cuando descubren una nueva herramienta y de repente la aplican en todos sus trabajos.

“Las marcas entendieron que ahora hay más interés en la simplicidad del símbolo, en algo depurado. Y ahora caemos en la inversa, todas las marcas tienen tendencia en convertirse en algo minimalista e incluso mínimo”, asegura Mathieu. “Nosotros no queríamos desaparecer cuando muchas de esas marcas, parecen desaparecer. Queríamos simplicidad, pero también conservar nuestro carácter, nuestra fuerza”.

De ahí el aspecto figurativo, es decir, con una representación clara de un león y no una forma abstracta o llevada a su mínima expresión.

LA HISTORIA DEL LEÓN DE PEUGEOT:

La historia del característico león de Peugeot comenzó en 1905. Entonces la imagen era mucho más barroca, pero la historia vuelve. Así, el nuevo logo de 2021, la remodelación del logo del león desde la última versión de 2010, es una versión dinámica y actualizada de la cabeza de león que fue el logo en 1960.

Historia del león del logo de Peugeot

Puedes descubrir el nuevo logo Peugeot, la nueva imagen Peugeot y la nueva gama Peugeot en Tumasa Huesca, en Tumasa Monzón y en tumasa.com.