Tumasa colabora con una nueva furgoneta para ASPACE Huesca
Noviembre 2020
Grupo Tumasa sigue colaborando un año más con la asociación oscense que asegura así el servicio de atención de niños de hasta 6 años con parálisis cerebral en toda la provincia: Huesca capital, Barbastro, Boltaña, Monzón, Fraga y Sabiñánigo.

HUESCA. La labor de ASPACE Huesca en el tratamiento y rehabilitación de personas con parálisis cerebral tiene un nuevo aliado. Tumasa, concesionario y taller en la provincia de Huesca, colabora con el servicio de una nueva furgoneta que se utilizará en el servicio de transporte para la atención temprana de niños de hasta 6 años en sus centros repartidos por todo el Alto Aragón. Es una forma de seguir apoyando a la asociación solidaria en un año especialmente complicado en el que no se ha podido celebrar la Marcha ASPACE a causa del COVID, una fecha señalada en el calendario de la asociación para recibir donaciones y seguir abordando nuevas iniciativas.

Así, la furgoneta de apoyo dará servicio de transporte a los trabajadores y pacientes involucrados en la atención temprana gratuita de niños con discapacidad o riesgo de padecerla. Este servicio se ofrecerá a todos los centros de ASPACE Huesca en la provincia: en Barbastro, Boltaña, Monzón, Fraga y Sabiñánigo. El principal objetivo de la atención temprana es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psico-sociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como, su autonomía personal.

La colaboración de Tumasa supondrá así que ASPACE Huesca podrá reforzar su oferta de servicio en muchos puntos de la provincia, de forma que la dispersión geográfica no será un menoscabo para atender a las familias que lo necesiten. De esta manera, estas dos entidades mantienen un año más su colaboración, que se inició con el patrocinio de la Mini-marcha ASPACE en la que se trata de concienciar cada año a los más pequeños.