Tumasa cede una furgoneta para ayudar a refugiados ucranianos
Marzo 2022
No os perdáis la historia de cómo Ramiro y Ramón, dos oscenses, van a llevar nuestra furgoneta para traer refugiados ucranianos. La llevan cargada de los donativos de comida, ropa y medicamentos de los trabajadores de Tumasa.

Más de 6.000 kilómetros en menos de 5 días recorrerán los oscenses Ramón y Ramiro en una iniciativa particular y solidaria para recoger a refugiados ucranianos que esperan en Polonia. Pero no están solos, viajan con la colaboración de Tumasa, concesionario y taller de automoción en Huesca, que ha cedido la furgoneta con la que viajarán desde la madrugada del 10 de marzo. Además, la furgoneta va repleta de donativos de los trabajadores de Tumasa: comida, ropa y medicamentos.

Esta acción solidaria es el fruto de la colaboración de Ramón y Ramiro con asociaciones humanitarias como Asociación por la Infancia, Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA) y Cruz Roja, que se han encargado de coordinar cuáles serán las 7 personas exiliadas que tendrán que recoger. “Nos ha sorprendido mucho la acogida que ha tenido nuestra propuesta, tanto por Tumasa como por otras muchas personas y empresas, que han donado entre todos más de 4.000€ para la causa, además de los donativos materiales que tanta falta hacen”, comentan Ramón y Ramiro.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS FURGONETAS SOLIDARIAS PARA RECOGER REFUGIADOS UCRANIANOS

El jueves, día 10 de marzo, a las 6:00h saldrá la furgoneta desde Huesca con destino a Cracovia donde hay un campo de refugiados que se extiende a lo largo de decenas de kilómetros de tiendas. Allí, más de medio millón de personas experan la ayuda que va llegando de todos los puntos de Europa. “No podíamos pararnos de brazos cruzados ante esta situación y nos decidimos a llevar a cabo lo mismo que están haciendo en otros muchos puntos de Europa: ir a buscar refugiados ucranianos ya y no esperar más. Pensamos en alquilar una furgoneta de 9 plazas para el viaje pero Tumasa decidió cedérnosla sin ningún coste, así que eso supondrá que podrá llegar más ayuda a los que lo necesitan”, explican los oscenses.

Tumasa lanzó un llamamiento a todos sus trabajadores para recaudar donativos para enviarlos con la furgoneta y la respuesta fue unánime, con aportación de ropa de abrigo para todas las edades, alimentos no perecederos y medicamentos. Incluso se contó con la colaboración de la tienda de ropa de Huesca, Urban Different, que aportó ropa de abrigo. Así, la furgoneta de alquiler de Pirineos Rent a Car, negocio propiedad de Grupo Tumasa, irá cargada hasta arriba de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos que se encuentran en la frontera.