Todas las novedades de Mazda para 2022
Mayo 2022
La firma japonesa ha abierto el año con el Mazda2 híbrido y las gamas CX-5 y MX-5 de 2022. Después llegarán los nuevos Mazda6 y CX-60.

Mazda se prepara para una profunda renovación de su gama de producto en 2022, aplicando un plan global que prevé el estreno de no menos de 13 nuevos modelos de aquí a 2025: estas innovaciones se centrarán sobre todo en los SUV y en la electrificación, que, sin embargo, se hará por etapas.

El año ha comenzado con la llegada del Mazda2 2022, el nuevo modelo híbrido de Mazda, pero también con el CX-5 y el sempiterno MX-5, ambos con un lavado de cara, que viene acompañado de pequeñas actualizaciones. ¿Quieres probarlos?

SOLICITA TU PRUEBA ONLINE

También asistiremos a la presentación del nuevo Mazda6 y de al menos un SUV totalmente inédito, el CX-60, al que quizá siga a finales de año el CX-80, de mayor tamaño.

Mazda2 2022 e Hybrid

El nuevo Mazda2 Hybrid es el primer modelo totalmente nuevo que ha llegado ya a nuestro concesionario, aunque no sustituye a la versión ya existente del utilitario japonés.

Es un vehículo independiente, basado en el Toyota Yaris, lo que lo convierte en el primer híbrido ‘convencional’ de Mazda. El sistema híbrido anuncia 116 CV de potencia y tracción delantera, mientras que los clientes podrán optar entre tres niveles de equipamiento.

El Mazda2 no híbrido se mantiene en la lista con novedades para este año. Las mejoras estarán centradas en el equipamiento (incluida la serie especial Homura), los colores, las llantas, el equipamiento interior y el infoentretenimiento. No se esperan novedades en el plano mecánico.

Los Mazda2 2022 y Mazda2 Hybrid son las primeras novedades de Mazda en el año recién estrenado. El primero ya está a todos los efectos en el mercado, el segundo se espera para la primavera.

Nombre Mazda2 y Mazda2 Hybrid
Carrocería Utilitario
Motores Gasolina, gasolina full hybrid
Fecha de llegada marzo Mazda2 Hybrid
Precios n.d.

Mazda CX-5 2022

La última actualización del SUV compacto de Mazda, el CX-5, se presentó en septiembre de 2021, con un lavado de cara y una parrilla renovada, nuevos colores y llantas de aleación, un chasis refinado con el sistema de gestión dinámica electrónica MI-Drive y los acabados especiales Newground y Homura, además de otros ya conocidos.

Foto de la gama al completo del Mazda CX5 de 2022 con color dorado, rojo y blanco. Pon el texto: el mejor SUV familiar: diseñado para ti

Mazda6

La cuarta generación del Mazda6, buque insignia de la gama europea, cambiará las reglas del juego: anticipado por el Vision Coupé Concept, que potencia las líneas deportivas que siempre han sido una máxima de este modelo, estrenará un nuevo diseño de parrilla que marcará la imagen de familia de los próximos modelos de la casa japonesa.

Fotos de la berlina Mazda6, el nuevo modelo de Mazda que se estrenará en 2022, foto de los coches en rojo y gris.

Mazda CX-60

Además del Mazda6, la principal novedad de la marca será un nuevo SUV de tamaño medio, el primero de un par de modelos de 5 y 7 plazas, que tomarán los nombres de CX-60 y CX-80. Es posible que el fabricante decida presentar ambos en los próximos meses, aportando su contribución a la larga lista de SUV que llegarán en 2022, pero el lanzamiento ha sido sólo del CX60, para el que ya podéis reservar la prueba dinámica.