Peugeot Tumasa presenta el 5008, su nuevo SUV
Mayo 2017
La ‘nueva dimensión’ de Peugeot ha llegado a Huesca. El jueves se presentó ante decenas de asistentes el nuevo SUV Peugeot 5008 en la Plaza de Navarra de la capital altoaragonesa. Fue en un acto en el que se desvelaron, literalmente, dos vehículos de este nuevo modelo C-SUV, que revoluciona este segmento con más espacio.

La ‘nueva dimensión’ de Peugeot ha llegado a Huesca. El jueves se presentó ante decenas de asistentes el nuevo SUV Peugeot 5008 en la Plaza de Navarra de la capital altoaragonesa. Fue en un acto en el que se desvelaron, literalmente, dos vehículos de este nuevo modelo C-SUV, que revoluciona este segmento con más espacio y adaptabilidad que ningún otro vehículo. Así, Grupo Tumasa organizó una presentación a lo grande, porque el estreno lo merecía.

Medio año después de la puesta de largo del nuevo Peugeot 3008, que supuso un giro de 180 grados en la oferta de la marca en el segmento SUV, llega la nueva edición del modelo más familiar de Peugeot, que se presenta con un espacio confortable para 7 pasajeros, o con un maletero de 780 litros con 5 plazas (sin competencia en el sector de los C-SUV). Además, mantiene las innovaciones tecnológicas más punteras en seguridad y conectividad que han marcado la nueva imagen de la marca en los últimos años. “Lo más destacable es la capacidad del coche de adaptarse a las necesidades del que lo conduce, puesto que en la segunda fila cada asiento es independiente y escamoteable, de forma que te puede quedar un maletero diáfano impresionante, y cada pasajero puede regular su asiento para estar lo más cómodo posible”, explica Jorge Ruiz, jefe de ventas de Peugeot en Grupo Tumasa.

El 5008 es 19 centímetros más largo que el 3008 y 11 centímetros que el actual 5008. La longitud total es de 4,64 metros y la distancia entre ejes, de 2,84 metros garantiza que el nuevo 5008 será el más habitable de los SUV del segmento C. Su interior, para 7 ocupantes, ofrece una configuración innovadora con los tres asientos de la segunda fila plegables y ajustables en longitud e inclinación, mientras que los dos asientos de la tercera fila son escamoteables y también extraíbles. El asiento del pasajero delantero, además, puede plegarse para poder introducir objetos de hasta 3,2 metros de longitud en el interior. Su maletero, de 780 litros con solo 5 plazas, es la mejor cifra del segmento.

El aspecto del 5008 es inequívocamente el de un SUV, con un capó largo y horizontal, un frontal vertical y la carrocería elevada… Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confiere una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca una nueva calandra con aletas cromadas, mientras que en la trasera mezcla una banda de color negro brillante con luces LED opalescentes en forma de garra, una seña de identidad de los modelos de la marca francesa.